Harás también un altar de madera de acacia, que tendrá dos metros y medio de largo y otros tantos de ancho, esto es, cuadrado, y metro y medio de altura.
De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos que harán un cuerpo con él, y los cubrirás con láminas de bronce.
Para el servicio del altar fabricarás unas calderas donde recoger las cenizas, tenazas, tridentes y braseros. Todos estos utensilios serán de bronce.
Harás también un enrejado de bronce en forma de red en cuyos cuatro ángulos habrá cuatro anillos de bronce, y lo pondrás debajo del plano o fogón del altar: este enrejado llegará hasta el medio del altar.
Harás también dos varas de madera de acacia cubiertas con láminas de bronce para transportar el altar: las meterán por los anillos a los lados del altar cuando haya que transportarlo.
Harás el altar con paneles huecos de madera como te lo he mostrado en el monte.
Dispondrás un atrio en torno a la Morada. Por el lado sur será cerrado por cortinas de lino fino de un largo de cincuenta metros.
Colgarán de veinte columnas con otras tantas basas de bronce, cuyos ganchos y varillas serán de plata.
Harás lo mismo para el lado del norte. Las cortinas tendrán cincuenta metros de largo; las veinte columnas con sus veinte basas serán de bronce, pero los ganchos y las varillas serán de plata.
Por el lado del mar, esto es al oeste, lo ancho, unas cortinas de veinticinco metros marcarán su anchura; habrá diez columnas con otras tantas basas.
La anchura del atrio será también de veinticinco metros al oriente.
A un lado de la entrada se pondrán cortinas de siete metros y medio, con tres columnas y otras tantas basas.
Lo mismo al otro lado de la entrada.
Ante la entrada del atrio se pondrá una cortina de diez metros hecha de lino fino retorcido y bordado de color jacinto, púrpura y de grana dos veces teñida. Se sostendrá en cuatro columnas con otras tantas basas.
Todas las columnas que cercan el atrio llevarán varillas de plata, con ganchos de plata y basas de bronce.
El atrio tendrá una extensión de cincuenta metros de largo por veinticinco de ancho. La altura de las cortinas será de dos metros y medio; se harán de lino fino retorcido y tendrán basas de bronce.
Todos los utensilios de la Morada, para cualquier uso, serán de bronce, y lo mismo las estacas, tanto de la misma Morada como del atrio.
Da orden a los hijos de Israel que te traigan aceite de oliva puro y exprimido en mortero para las lámparas, de tal manera que nunca se apague la luz.
Aarón y sus hijos dispondrán esta lámpara en la Tienda del testimonio, fuera del velo que está pendiente delante del Testimonio, y estará ardiendo en presencia de Yavé desde la mañana hasta la tarde. Será ésto un rito perpetuo para los hijos de Israel.
Comentarios
Publicar un comentario